La vuelta del blog es casi tímida, las ganas del autor de escribir (al igual que sus ganas de trabajar, de pagar impuestos, y un gran etcétera), se quedaron en las vacaciones. También el autor, al no ser un profesional en el asunto, está sujeto a la inspiración que le genere un lugar. Y simplemente hay lugares que lo inspiran, otros que no, y otros, como este, que generan una inspiración tímida, en vez de lo arrolladoramente inspirados que puedan haber sido otros posteos (vea el post de Taipei como ejemplo, del cual el autor toma mucho orgullo, considerándolo uno de sus mejores trabajos).
En el medio de lo que parece un barrio por el que no quieren caminar, pero a una cuadra de Francia y el Río Paraná, encontramos a Macondo. Una noche mexicana en un restaurante con sucursal en Brasil. Digamos que una mezcla interesante.
El lugar es, digamos, normal, de ambientación normal. Coqueto y diferente de lo que se ve en los alrededores del lugar.
La moza se presentó, nos trajo la carta, y nos ofreció también el menú del día (la comida mexicana). La comida, abundante, los nachos de entrada eran bien caseros, con algunas salsas. Aprecio además, para una noche mexicana, la música mexicana. Pero no mariachis... imagine comiendo al son de los mariachis. ¡Me pego un tiro antes de terminar la entrada! No soy fanático del pop, y menos del pop mexicano, pero hay que admitir que hacer una noche mexicana escuchando tango no logra el mismo efecto.
Tanto la atención como la comida fue muy buena. La moza se acercó a preguntarnos si estaba todo bien, o si queríamos algo mas para tomar cuando vio nuestras copas vacías. Nuevamente hay que hacer la aclaración de que había una sola moza para todo el lugar. Con cuatro mesas ocupadas, la atención puede ser excelente, sin embargo, la misma moza para atender un lugar lleno, debe hacer a una calidad de servicio muy diferente.
CONCLUSION: Una experiencia diferente desde la zona donde se encuentra el lugar, una atención que resultó muy buena, y una ambientación a tono con el menú (que uno quisiera creer que es algo básico, pero en muchos lugares no lo es). Yo planeo volver a probar algún otro menú.
y bue... habrá que ir a ver entonces ! Gracias Ben !
ResponderEliminar