jueves, 30 de agosto de 2012

Río Mio. Dorrego y el Río. 12/08/2012. Almuerzo

La importancia de la reserva en un lugar nuevo... al lado del río... al mediodía... un día hermoso... cuando el club de las embarazadas decide salir a comer... y gente idiota también.

Bueno, la verdad es que tengo que admitir que fue una cosa muy imporvisada salir a comer. En realidad, la idea era salir a caminar en una mañana de domingo de muy lindo día, y aprovechar para comer algo por ahí. Decidimos probar este lugar, que no abrió hace mucho, para comenzar la evaluación desde temprano. Ya cuando llegamos, había gente esperando, así que sabíamos que tocaba espera. Nos anotaron en la lista, nos pidieron esperar en la barra y ahí fuimos.

Llegó un momento en que la barra estaba demasiado copada, así que empezaron a hacer esperar a gente afuera, lo cual para la gente afuera no debe haber sido lo mas agradable del mundo. A nosotros, en la barra, nos ofrecieron un par de opciones de tragos de cortesía, con y sin alcohol, lo cual tengo que destacar como excelente. Creo que ya lo he dicho antes, y lo repito, es imprescindible para un buen lugar de comidas, tener una barra decente donde la gente pueda esperar tomando un aperitivo o comiendo algún tentempié.

El problema de la espera, es que terminó siendo una hora y media de espera, porque justo cuando nuestro nombre era el próximo, empezaron a llegar chicas embarazadas, a quienes les dan prioridad para darles mesas, lo cual me parece perfecto, hasta que la señora que estaba al lado nuestro escuchó que daban prioridad a chicas embarazadas, y empezó a decirle a la chica "Yo estoy embarazada, estoy embarazada". Las dos chicas que acomodaban la mesa, la pusieron en la lista, pero no le creyeron, y tomando en cuenta la botella de vino que se bajó durante la comida, asumo tendrían razón. En esta hora y media de espera, la verdad que las chicas que acomodaban le pusieron la mejor de las ondas, incluso mas de lo que podrían o deberían haberle puesto, y se ganaron la propina. Considerando que después se les enojó otra señora que tenía reserva, pero llegó tarde (aparentemente avisan que guardan la reserva por solo 15 minutos). Con lo cual casi me dan ganas de meterme y golpear a la señora por ser tan prepotente con la gente que hace su trabajo, y por cosas que son culpa de ella y no de la gente a la que le está levantando la voz.

Una vez sentados, la atención del mozo fue muy buena, solícito, rápido y atento. La verdad que comimos muy bien. En cuanto a precio, normal, ni muy muy ni tan tan.

CONCLUSION: Logística eficiente es imprescindible. Reserve antes, o vaya un día de lluvia y frio. Esté preparado para esperar en cualquier caso, aunque si tiene reserva, el tiempo de espera es nada y por ahí un trago se toma antes. Pruebelo, que a diferencia de otros que hay contra el río, este me gustó

10 comentarios:

  1. A mí no me cayó taaaan bien este lugar. Será porque (para más pior) fui hace un mes y por la tardecita. Nos sentamos en una mesa medio arrinconada y pagamos muy caro un café y dos juguitos.
    Tuve la misma impresión que vos respecto de la gente idiota y de las mujeres, en este caso no embarazadas, con niños. Madres, controlen a sus hijos porque NO SON LOS MÍOS! Je, je.
    Sé que soy medio agreta, pero estamos hablando de un cuadradito de vidrio de dos por dos con una acústica de teatro "El Circulo".
    Mi conclusión sería: esperemos al verano a ver si sacan las mesas afuera y descomprime un poco la cosa. La carta es simple, no probé platos, pero me pareció un poco carito. De todos modos, de los que están contra el río (excepto Davi's que adentro está bueno) es uno de los más pasables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje! Si bien no me pareció barato, tampoco me pareció caro. Digamos que me pareció normal. Cierto lo de los niños! No me molesta que anden con chicos y todos sus artilugios, porque están en todo su derecho a estar ahí. Sí me molesta que por sentarse en un bar, crean que pueden simplemente olvidarse que vinieron con chicos y dejar que los chicos molesten a todos los demás.
      Veremos como funca en el verano!!! Prometo hacer un seguimiento veraniego del lugar!
      Saludos!

      Eliminar
    2. manzanita y aguafiestas profesional cuando tengan hijos y quieran salir a comer LOS QUIERO VER !!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Tener hijos implica responsabilidades y sacrificios. La responsabilidad de no permitir que el hijo propio moleste al resto de los comensales. O el sacrificio de no salir a comer si no se puede o no se quiere ejercer esa responsabilidad. Mientras se sigan esos preceptos, que vengan los chicos!

      Eliminar
  2. Mirà yo fui apenas abriò....con mis amigas del cole q cada tanto nos juntamos a hablar al pedo sin importarnos mucho la atenciòn.....cuando llegamos nos hicieron formar una fila aùn cuando HABÌA UN MONTÒN D MESAS VACÌAS....como buena obse empecè a buscarle el motivo de por què igual nos estaban haciendo esperar....y bue encontrè solo uno: un accionar automatizado que en algunos casos como ese causa ineficiencia....despuès q nos sentamos y nos atendieron lleguè a una segunda conclusiòn....en el reparto de caramelera divina a los empleados d ese lugar los unìa casi de manera còsmica una realidad comùn: a la mayorìa les habìa tocado una cantidad de caramelos muy escasa en el sorteo.....el lugar es lindo....pero si te sacan los patitos desalineados no lo recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje! Conozco lugares donde se que la paso bien o mal dependendiendo de en la sección de que mozo me siente. Por eso el blog cuenta mi experiencia personal! Atentos lectores entonces y traten de hacer detección de caramelera para saber donde sentarse!

      Eliminar
  3. No encontraba el tel para reserva por ningun lado, lo comento para quien le sea de utilidad > 0341 2232777

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje Walter! La verdad que decidí no poner yo mas que la dirección para que no piensen que uno está arreglado con algún lugar para hacer una reseña. Por eso los lectores dependen de buenos samaritanos como vos!! Gracias! Saludos!

      Eliminar
  4. Es una lástima que en un lugar tan lindo como el que se encuentra en Dorrego y el Río, llamado "RIOMÍO" sea tan mala la atención, en la primera oportunidad, dado que éramos 3 personas nos dieron una mesa para 4, pero como una persona solamente pidió una gaseosa, nos sugirieron que debíamos "amucharnos" en una mesa para 2. El mozo, fiel al estilo actual "no te veo ni te escucho", nos atendió bastante descortesmente y a SU tiempo.

    No obstante ello, insistimos nuevamente, dado que el lugar merecía una segunda oportunidad.

    Esta tarde nos encontrábamos con 3 amigas en ese lugar. Debido a la fractura de fémur que tuve, todavía no puedo apoyar la pierna al 100%, es por ello que me movilizo con un andador el cual amortigua el dolor que me produce el caminar. Al llegar al lugar, nuestras amigas estaban sentadas en una mesa para 4 y éramos 7, al solicitar a varias de las mozas que nos hicieran lugar para poder sentarnos juntas, primero nos indicaron que en esa mesa NO podíamos sentarnos ya que obstruiríamos el paso (supongo que no sería por el andador), pedimos que nos trasladaran a otra, luego de esperar "paradas" unos 15 minutos, nos indican un lugar más alejado, al intentar tomar posesión de la mesa nos frenan preguntándonos si íbamos a cenar (eran las 20:30) a lo cual respondí que probablemente si, pero más tarde, primero queríamos sentarnos y tomar algo y luego seguramente pediríamos algo para comer. A todo esto una de mis amigas que tuvo que trasladarse de mesa con su taza de te en la mano, estaba parada esperando para ubicarnos cuando nos indican que luego de las 20:30 el lugar era solo para cenar. No pudieron ni les interesó para nada buscar una ssolución. Conclusión: la que estaba parada con el te en la mano tuvo que tomarlo parada y luego dejar la taza sobre una mesa, yo ya no sabía cómo estar parada por el dolor y luego nos tuvimos que ir a otro lado. Cabe mencionar que había muchas mesas vacías y que en ningún momento hubo alguna predisposición de parte de los encargados del lugar para solucionarnos la situación.

    Es una lástima, pero 3 oportunidades NO le damos a ese lugar, ahí No volvemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente muchas veces que te atiendan bien o no depende de una persona que le ponga voluntad para atenderte como se debe, y no del lugar donde estés. Y ESO ES UNA FALLA DEL LUGAR.

      Cuando empecé a escribir este blog, fue porque estaba podrido de que en ciertos lugares me atendieran como el traste con total impunidad. Es mi forma de hacer algo al respecto.

      Pero creo que tu caso es mucho mas serio, considerando que momentáneamente tenés un elemento físico que te hace dolorosa la espera, el movimiento o la incomodidad.

      No puedo dejar entonces de recomendarte llamar a la GUM en esos casos (que para esas cosas responden bien), y no dejar de hacer la denuncia correspondiente. Con muy poco se puede lograr mucho, fijate sino el caso de Simeoni, que si bien tiene una gravedad distinta, por tratarse de alguien en una silla de ruedas, que no es tu caso; pero si se callaba la boca no se enteraba nadie, decidió hacer la denuncia y el revuelo que armó!

      http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Fabricio-Simeoni-denuncio-que-fue-discriminado-en-el-Club-de-la-Milanesa-por-tener-silla-de-ruedas--20130102-0056.html

      Gracias por tu mensaje y no dejes de comentar en el resto de los lugares que conozcas, que si entre todos hacemos a los bares y restaurantes darse cuenta que no nos están haciendo un favor, hacemos mella!

      Saludos

      Eliminar