Usted no quiere saberlo, pero yo voy a decirselo. Estuve la semana entera con una gastroenterocolitis (palabra fina para decir que me cagué la existencia) que me dejó casi 3 kilos mas liviano en menos de una semana, una importante deshidratación, y una estadía prolongada en mi casa.
Por eso es que hoy, la reseña es acerca de la atención en el lugar mas espectacular que conozco, mi casa.
Le cuento que el servicio que brindo no es cinco estrellas desde el punto de vista de que no ofrezco mozo (o mas mozo que Taipei). Pongo la comida sobre la mesa, usted se sirve. ¡Si quiere algo para tomar, soy atento y le busco, a menos que esté cansado y le señalo la heladera!
Sí tengo algunas consideraciones cuando alguien viene a comer a mi casa. Trato de prestar un servicio acorde al menú ofrecido. Esto es, si hago una pancheada o comidas mexicanas (para las cuales le cuento no hago solo el cocinado de las salchichas o un relleno, sino que preparo variedad de toppings y salsas para mejunjar con el mismo), espere vasos y platos descartables. Acá el dueño lava. Para un pancho, no espere porcelana. Cuando hago picadas, normalmente trato de ofrecer variedad de cosas frías y calientes, pero es todo para comer con la mano, un escarbadientes o tenedor, pero no espere platos. En este caso, depende la cantidad de gente es el material del vaso (no está el lugar muy stockeado de vajilla). Si hago pizzas caseras, el plato es a elección, quién lo quiere, lo tiene, aunque a veces es necesario ya que, como he mencionado en otro post, me gustan las pizzas con mucho topping, por lo que a veces chorrea de topping y de sabor (testigos comenten por mi, que si no parece que me estoy autopropagandeando). Y si hago una comida mas elaborada, sí hay platos y cubiertos. Esta última, es la ocasión donde menos gente hay normalmente, por lo que además, siempre trato de ambientar acorde a la comida. Esto es, cuando hago comidas orientales se encontrarán con selección de cubiertos y/o palitos, copas para vino, aperitivos, y demás. Esa le diría es la situación de mayor topetitud de la casa.
Trato además de combinar la música con el estilo de la comida. Esto no significa que voy a traer un grupo de mariachis si hago fajitas, sino que trato, por ejemplo, que si es una comida de sentarse en su lugar y comer de un plato, suele ser una música mas relajada, si es algo para comer mientras se charla a los gritos, tomando porrón, música mas bajo, pero mas tirando al rock y pop.
Limpieza garantizada. ¡Cuando viene gente es cuando más profundo uno limpia la casa! y lo mismo para el Cheff ejecutivo, que se lava las manos con frecuencia y utiliza religiosamente un poquitín de alcohol en gel antes de tocar con las manos los alimentos. Así como en mucho lugares usted no quiere ver como preparan o manejan su comida, aquí puede darse esa situación, aunque tenga entrada libre a la cocina. A veces es un poco bruto el manejo de los ingredientes, casi que uno se pregunta si estoy enojado con la carne, o triste con la cebolla y esas yerbas.
Tengo solo una crítica constructiva acerca del lugar. La gastroenterocolitis, fue cortesía de la casa. En algún momento algo muy rico pero no tan en estado, ha pasado los minuciosos controles de calidad del lugar.
CONCLUSION: Adaptabilidad a situaciones de popular de cancha y a situaciones de hotel cinco estrellas es la clave de un lugar tan encantador. Cagadera aparte, no se usted, pero yo volvería todos los días!
Además de informarme y compartir muchas de tus experiencias quiero agradecerte todas las carcajadas que me probocaste a estas horas de la noche (00:56). Seguiré atento todos tus comentarios y recomendaré a mis amigos mas salidores para que consulten tu blog.
ResponderEliminarExitos!!!
Muchas gracias por el mensaje y la buena onda! La idea es justamente reirse un poco, pero al mismo tiempo ir recomendando los lugares que vale la pena ir, y los que no!
EliminarSaludos!
por escribir rápido quedé como un bobo. Provocar, provocar, provocar: con V!!!!
ResponderEliminarBueno, por lo menos la V y la B están una al lado de otra, podés acusar un error de tipeo, ahora si te hubieses confundido una L con una Z, ahí si que hay algo que no está bien!
Eliminar