A todos quienes esperan un post de lugares mas "accesibles" económicamente, o mas difundidos y/o masificados, les cuento que debido al tema "cuentas" mencionado, probablemente mi próxima reseña sea de Pancho Boy y Baguette, así que espere tranquilo que ya viene. Lamentarme aparte, paso a contarle acerca del lugar que visité en el día de referencia.
Primero que nada, si de afuera parece cerrado, probablemente lo esté, o no. Le cuento que desde afuera el lugar parece siempre cerrado a la noche. La diferencia es que los domingos a la noche sí está cerrado (no tengo idea el motivo). El sábado también está cerrado una de las comidas, pero tengo que admitirle que si bien estoy intentando mejorar mis habilidades jornalísticas, si era a la noche o al mediodía que estaba cerrado, no escuché. No le recomiendo intentar averiguarlo en la página web (yo no lo encontré), y mucho menos por teléfono (varios días me cansé de llamar y nunca contestó nadie, por lo que asumo que el delivery no debe salir mucho).
El lugar es muy bonito, si bien tuvimos entre los comensales una conversación acerca de los tonos de marrón de la madera de la barra, que a nuestro opinar no pega mucho con el marrón de las mesas o del resto de la decoración, pero asumo que es hilar un poquito mas gay de lo que usted tenía pensado cuando entró a leer este post. Tengo que admitir que me gustó además que ya tuviese armadas mesas para 6 u 8 comensales, porque la verdad que en un lugar así de paquete no queda bien andar arrastrando mesas mientras 8 personas esperan paradas mirando y el resto de los comensales escuchan el ruido de las mesas sobre el piso.
La atención en general fue buena y cordial, pero no la calificaría de 5 estrellas (¡me estoy poniendo exigente!). El mozo fue mas que amable, una sola vez hubo que mirar y hacerle seña para ubicarlo. Quizás en un restaurante tan paquete, hubiese apreciado alguna demostración a lo Eugenia de Chikoff, en cuanto a las posiciones desde donde se debe servir un plato y esas cuestiones que quedan lindo y uno nota cuando sabe de protocolo, o cuando el mozo lo hace y uno piensa que por algo lo debe estar haciendo. Tengo igual que encontrarle una contra importante. Trajo como cortesía unas bruschettas, pero olvidó mencionar de qué estaban hechas y tuve durante unos buenos 5 minutos un sabor espantoso a pasta de aceitunas (Odio las aceitunas... odienme a mi por ello, pero me parece el gusto mas desagradable que haya sentido mi paladar... que ha sentido mucho!). Si me avisaba de antes, no la comía.
La relación precio - porciones tira mas para lo caro. En un post anterior he mencionado lo cerdo que podemos ser al comer, pero en este caso, la entrada, plato y postre estaban justificadas, ya que no eran porciones enormes (tampoco eran diminutas). Digamos que no quedamos que reventábamos, pero bien satisfechos. Objeto además el uso de cazuelas pequeñas para que las provoletas queden mas top. Quedan topísimas para mirarlas, pero intente cortar un pedazo de queso gomoso adentro de un bowl de 4cm de diámetro sobre una base resbalosa de aceite y salsa golf a ver si queda muy top. Eso sí, la comida en general muy rica y bien cocinada.
Llegando a la pregunta del inicio, sí, puede haber tal cosa como un baño demasiado limpio. El baño es bonito, el piso de cerámico hermoso, y pulido. Pulido al punto que no es apto para gente con vértigo del reflejo especular de uno mismo en el suelo. Eso no sería gran problema, si no fuera porque es el mismo piso en todo el baño. Imagine que usted filma lo que pasa en los inodoros y lo proyecta en el baño en rutilante technicolor y full HD. Bueno, el pulido del piso tiene mucha mas definición que el full HD. Ver la vena de la frente del tipo haciendo fuerza sentado, mientras me lavo las manos, no tan agradable... ni cinco estrellas (aunque al esfuerzo del tipo sentado le doy unas 4 estrellas). Y no le miento, y aunque parezca, no le exagero tampoco. El paraíso de un vouyerista y/o un escatológico.
La cuenta, en vez de venir con el alplax que debiera, vino con un formulario para completar la opinión del lugar lo cual, si bien no me parece muy top (no creo que vean a la Reina de Inglaterra pidiendo una birome y llenando la encuesta de satisfacción del Buckingham Palace), me parece una carta abierta a la mejora, que respeto y aprecio (y obvio que la llené con mi opinión).
Algo que noté en mis posts anterior es que en general he olvidado preguntar acerca de si aceptan o no tarjetas (que para mí es un servicio fundamental, ya sea que en esa ocasión haga uso del mismo o no). Prometo mejorar. Por lo pronto este lugar, convenientemente, acepta tarjetas. Duele menos cuando no se sacan los billetes uno a uno.
CONCLUSION: Me gustó el lugar, me atendieron bien, comí bien, pero como que me falta algo para elegir volver. Quizás le atribuí al lugar una expectativa de mas topetitud de la que encontré. En mi humilde y personal opinión, el lugar es para ir en ciertas ocasiones, que describo a continuación:
1- Voy una vez a probar lo que se siente ser top (porque top es, si bien no tanto como esperaba)
2- Voy a un lugar tranquilo (no iría con niños) a comer un día de semana (atado siempre a la opción N°5)
3- Cuando no quiero ir a comer a un lugar atestado de gente, o cuando la idea para después no es salir de joda (tiene el lugar un je ne sais quoi que no grita exactamente "¡¡¡De aca vamos al boliche, yeahhhh!!!!!")
4- Una cita amorosa o reunión laboral donde la demostración de status es el objetivo principal.
5- Tengo plata
Personalmente he encontrado lugares con una atención igualmente buena, con ambientación y topetitud similar, más baratos, así que yo elegí la opción N°1
A mi me parece una cagada. Lamentablemente es lo único que hay cerca por ahora. Vos porque no fuiste al Café de Planta Baja. Es indignante la forma en que NO te dan bolilla. Yo lo calificaría más como "pretencioso" que como 5 estrellas o con intentos de-. Muy bueno tu Blog. Salut. E.
ResponderEliminarGracias por tu comentario! Creo que todo lo que apunta a 5 estrellas tiene un poco de pretencioso, en especial en una ciudad como Rosario que no tiene una historia de servicio "diferencial o preferencial".
EliminarAlgún día voy abajo así tengo material para escribir la reseña del lugar!
Saludos!!!
Nahhhh. Ni vayas !!!! Andá a Pobla del Mercat si querés probar algo, pretencioso, pero al menos se come bien. Sldsssss. E.
EliminarLa semana pasada almorzé en Dock Grill & Wine solo para saber que se siente ser top. 1ra observación: el estacionamiento estaba lleno lo que implicó rodear la Torre Nordlink 2 veces para terminar estacionando por Av Francia. Cuando llegamos a la puerta del restaurante, nos detuvimos a pensar y decir: "esto va a costar", por suerte Visa siempre me acompaña. El 1er comentario de mi comensal fue que la puerta debería ser automática y si, le daría mayor "topetitud". La decoración es agradable, sencilla. Es verdad lo del color de la barra, desentona con el color de las mesas. Lo único que me gustó fue la bodega. Como no había mesas del lado de la ventana, optamos por la mesa con el sillón, grave error! Ya que con la mesa muy próxima limitaba los movimientos.
ResponderEliminarLa atención buena. Aunque la moza le puso onda se notaba que le faltaba experiencia. Las cartas de menú tienen muy buena presentación especialmente la de vinos. Las opciones no son muy variadas, de hecho no hay muchas. Desde ya recomiendo no ir cuando uno está "muerto de hambre" ya que esperar más de 40 minutos por una provoleta para compartir ( la moza nunca entendió que era una para cada uno) es un exceso sobre todo cuando escuchas a la propia moza decir: "che, la provoleta de los chicos cuando sale?" lo que te obliga además a comerte todos los pancitos que te traen...media hora después de haberte sentado.Los platos principales dejan mucho que desear. El solomillo de cerdo estaba desabrido para mi gusto y el lomo crudo, si crudo! No era jugoso, era crudo!
El postre es otro tema, creo que fue lo mejor de todo el almuerzo, al menos el mío. No así el bavarois de chocolate blanco, donde el concepto de chocolate más chocolate queda perfecto y es un atentado contra las papilas gustativas.
El vino merece un párrafo aparte. Primero que nos quedamos con la duda de cuánto cuesta el vino Los Alamos, ya que vimos en varias mesas esa marca pero no sabemos si es porque es barato, es el vino de la casa, es top o que? Yo opté, sin ser una gran conocedora, un Nieto Senetiner Syrah. El problema comenzó cuando la moza lo destapó y rompió el corcho. Dijimos "no hay problema" y ella tomó la botella (por segundos creí que iba a traer otra) pero se lo llevo mientras decía "lo voy a decantar", nos miramos sin entender que significaba eso, yo sin poder con mi mente de química pensé en las decantaciones de laboratorio pero no sé si hizo eso. El tema es que volvió con un florero (si florero porque lo había visto días atrás en Interio) con el vino. Se ve que a alguien le pareció buena idea usar un florero como vasija para el vino y vale destacar que a trasluz se notaba la suciedad pero más allá de esto la gran duda que nos queda es si es el vino que habíamos pedido o nos trajeron uno en cajita....
En cuanto a las porciones, a simple vista, parecía escaso pero la verdad es que nos llenó asíque la conclusión es que son las porciones justas.
Respecto a la cuenta, decididamente es conveniente que acepten tarjeta y por lo que pude ver, todos hicieron uso del plástico a la hora de abonar.
Conclusiones: es para ir solo para saber lo que se siente ser top o para tener un almuerzo empresarial donde querés impresionar a un cliente. Eso sí la próxima vez pido factura A para al menos recuperar el IVA.
De todo la duda principal que tenemos es si el malestar estomacal que después empezó a sentir mi comensal y que le duró 2 días más es por el exceso de chocolate (aunque creo que afectaría más al hígado) o el lomo crudo, tal vez mezclado con el cuasi ataque al ver la factura!
Besos Benja, Sole