viernes, 24 de febrero de 2012

Nicasio. Bvd Oroño 344. 17/02/2012. Cena

Nicasio es un bar ambientado como si usted estuviese en la playa, con palmeras, piedritas, aire libre y ausencia de mozos. Exactamente como en la playa. Después de todo, si usted va a la Rambla Catalunya, no espera que haya un mozo atendiendo sus necesidades, ¿o sí?

Antes de que se piense que estoy matando el lugar, sepa que tiene cosas buenas, a las cuales vamos a llegar. Pero vamos cronológicamente acorde a como fue nuestra noche. Le cuento además que el lugar tiene una ambientación muy bonita, muy playera, informal y relajada, y la imagen en general es armónica y bien armada.

La reunión arrancó a las 20:30hs para una cerveza y/o trago pre cena. Me sentí como un trabajador de pista de un aeropuerto. Me faltó la batiseñal como para hacer mas obvio que buscaba un mozo. Sepa, señor lector, que además estoy totalmente en contra de la postura de muchos lugares de hoy, que entre que es difícil encontrar un mozo, cuando se encuentra uno te respondan "ahora te llamo al mozo de tu mesa". ¡No, no y NO! Señor mozo, señora moza, sépalo, si usted pasa y un cliente le hace un pedido, cuanto mucho, le transmite el pedido al mozo que corresponda para que lo traiga, pero entre que uno tarda 10 minutos en encontrar UN mozo, imagínese el tiempo que nos toma encontrar AL mozo correspondiente a la mesa. Esa frase de "ya te llamo al mozo tuyo" no me va, y dudo que alguien lo encuentre agradable.

Respecto a los tragos, me parece que el barman se perdió la clase de hierbas, así que mejor quédese con la cerveza. Yo entiendo que a un mojito le quiera poner menta (a falta de hierba buena), pero tampoco hacía falta ponerle la maceta donde la hizo crecer. Literalmente use el sorbete (pajita, para los rosarinos de pura cepa) para sacar medio vaso de (no hojas) ramas enteras de menta. Y para rematar el trago, si no era diabético antes  ... digamos que mejor servir el trago con una inyección de insulina al lado. Por eso, cerveza.

Sí hay que destacar que cuando el segundo mozo que nos atendió vino (la primera moza nos atendió un rato y después simplemente dejó de hacerlo y nos llamó al susodicho), realmente le puso toda la simpatía, la buena onda. Incluso una amiga estaba con el celular sin batería y ante la pregunta se ofreció a llevar el celular con el cargador un rato al lado de la cajera para que cargue. Siempre fue cortés, amable y la verdad, buena onda informal, acorde a la ambientación del sitio.

Respecto de la calidad de la atención, si bien se olvidó de traer un par de cuchillos que hubo que reclamarle, no fue algo tan dramático (o tan necesario para poder comer igual). Igual es punto en contra.

La comida es muy rica, y es abundante. Las porciones marcadas en la carta como "para 2 o 3 personas" son para 3 y un poquito más también. Comimos cuatro con una tabla para 2 o 3 y una ensalada y quedamos llenos a reventar. Punto a favor.

Los precios son normales tirando a barato. Cuatro personas comimos, con 4 cervezas de litro y la comida mencionada mas una porción de papas fritas con la primer cerveza y pagamos unos 60 pesos cada uno. También aceptan tarjetas, con un par de excepciones, pero las mas comunes aceptan, cosa que en lugares informales, no abunda. Punto a favor.

CONCLUSION: EH.

Sí, mi conclusión es EH. O si así lo prefiere, podemos traducirla en "ni fu ni fa". Esto es, no es la primera vez que voy a ese lugar, y sin embargo tengo siempre problemas para acordarme el nombre, o para acordarme la cuadra de Oroño en la que está. Si bien pasamos un lindo rato, el lugar simplemente no me resulta memorable o nada que se me traduzca como especial. Aunque es un lugar ok donde hacerlo, cuando se me ocurre salir con amigos a tomar una cerveza o comer algo, no es un lugar que me venga a la mente como opción. No le recomiendo NO ir, pero tampoco fue para mí nada especial, así que diría que vaya y se forme su propia opinión, que quizás según su experiencia sea muy distinta a la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario