Ya viendo el título puede sonar como que este va a ser un posteo ridículo, pero en realidad, va a ser uno largo. Ya anteriormente he escrito acerca de lugares de atención "dudosa" pero que son paradas obligadas en algún momento de su estadía en Rosario, y nuevamente lo haré en forma de instructivo, pero esta vez intentando ir de a lugar por lugar. ¿Como comer en un shopping y sobrevivir en el intento!
Arranquemos por los clásicos de cualquier shopping. McDonalds, Burger King y Mostaza. La cantidad de gente en cada uno va de mayor a menor en el mismo orden en el que los nombro. Pero exactamente al revés, de mayor a menor es lo que tardan en darte el pedido. Por lo que el "voy al Burger porque el Mc está lleno de gente" puede hacer que coma exactamente al mismo tiempo. Si van mas 3, hagan la prueba y pónganse uno en cada fila y verifique. Sí destaco (cosa que se ve en varios blogs y páginas comentarios al respecto), que quisimos pedir un combo chico en Burger King y nos dicen que no hay chico, que hay mediano, grande y King... O sea... El mediano es el chico, el grande es el mediano y el king es el grande. No jodan que no son originales. En estos lugares están muy entrenados en Customer Service (porque para esas cadenas, nacionales o no, es mas top decir Customer Service), por lo que normalmente son cordiales y directos al grano, excepto para ofrecerte agrandar el combo, el postre por 5 mangos mas, el juguete por otros 5 y quién sabe que mas.
El tip mas útil para el Mc, si le gusta la Big Mac, es que como hay un indicador económico global que se basa en el precio del Big Mac (no le saco el cuero, busque que es cierto), el gobierno ha presionado a Mc Donalds para bajar el precio del Big Mac, por lo que el combo de Big Mac le sale casi 10 pesos mas barato que cualquier otro combo.
Cuando pienso en Mostaza, no se porque pienso en algo mas seco... como carente de las salsas del Mc o el Burger, no se porque. Pero en atención rivaliza. Mostaza vende Cerveza... voy a Mostaza.
Billy Lomito lo menciono aparte porque lo único que destaco es el sandwich de molleja (cantidad de molleja puede ser muy poco o muy mucho según el humor del cocinero de turno), y porque la atención no es tan programada y robóticamente servil como en los otros. Nada del otro mundo.
Sr. Ming. EVITE EL SUSHI. El mismo no es fresco, lo mandan armado y la persona que atiende no hace otra cosa que ponerlo en las bandejitas. Para manipularlo se pone un guante. El tema es que con la mano que no tiene el guante, maneja la plata y también lo usa para acomodar las piezas (sin limpiarse después de tocar los billetes). Probé una ensalada con salmón ahumado que estaba rica. Le diría que de todos los lugares del Shopping, la más rica ensalada. No espere que lo traten muy bien que digamos tampoco...
Pizza Hot. Sepan que quien pone un sandwich de lomo o hamburguesa adentro de dos tostados de jamón y queso o usando dos porciones de pizza en vez de panes, tiene mi voto. Irónicamente en Pizza hot la única comida que evito es la pizza. La ventaja que tiene el lugar es que si quiere escapar un poco de la sensación de fast food, tiene muchas mesas atendidas por mozo, con carta. Es probable que tenga que mirar para todos lados hasta encontrar a uno y poder llamarlo, pero intente, que ahí están.
Hay uno nuevo, de burritos californianos o algo por el estilo que tengo que admitir que no probé. Comida mexicana en un lugar con nombre de estado yanqui me da la impresión de inmigrante ilegal, y la verdad que las fotos que tienen colgadas parecen inmigrantes ilegales en un patio de comida. Las fotos tienen menos atractivo que yo ebrio en una colonia nudista.
El otro extremo es la parrilla, de la cual no recuerdo el nombre. Las fotos son espectaculares, una decepción encontrarse con el resultado final que te sirven.
Al natural. Bueno, comí ahí una sola vez. Hubiese comido mas rápido si iba a mi casa, preparaba relleno, cocinaba la tarta, volvía al shopping y me servía la tarta yo mismo. Y aca hago un parate importante para aclarar algo. Señor cocinero de comida light, el término light no significa sin gusto... si no quiere usar sal, use pimienta, pimentón, ají, aaaaalgo que le de gusto.
Si usted es viejo, vaya a Brioche Doree, o La Distinción. Y si quiere hacerse viejo, siéntese en esos lugares y espere a que un mozo lo atienda.
Y si no tiene papilas gustativas, coma la comida del Showcase. Eso sí, si quiere comer mientras mira una película (es desagradable. Un pancho frio, masticar nachos con queso mientras se ve una película, es desagradable).
Wok y Ave Caesar ni pinchan ni cortan. Ni en atención ni en comida.
Las heladerías, Yomo y Esther son todo lo que usted puede obtener en cualquiera de sus sucursales de la ciudad. Muy ricos helados. En esther no me gusta el dulce de leche, le siento como un sobregusto metálico. Probé el otro día el que hace Yogurt helado, y la verdad que me pareció muy rico, así que si después de clavarse una hamburguesa triple, quiere hacerse el dietético, dele nomás al yogurt helado! El helado de Chungo es rico, pero no vale la pena el precio que lo cobran.
Starbucks también tiene comida, y el café es rico. Ahora, sigo insistiendo que la comida es carísima, y 20 personas adelante en cola para pedir un café tampoco vale la pena.
Si me olvido de alguno, es porque no vale la pena. En un shopping no me pongo bueno.
CONCLUSION: Es una parada obligada. En algún momento va usted a comer ahí, ya sea porque va de compras, al cine o de paseo. Este es un "haga lo que pueda", pero obviamente si quiere comer realmente bien o que lo atiendan bien, un shopping no es el lugar donde ir.
Hola, yo como siempre en Al Natural, el problema es que hay una sola persona en la cocina, por eso la demora. Y en cuanto al tema de la sal o los condimentos, fijate que es el único lugar que hace comida para celiacos, peronas hipertensas, diabéticos, etc.. Yo lo recomiendo y mas para las personas que comen en el shopping todos los días.
ResponderEliminarGracias por tu mensaje! Te cuento que en Al Natural, amén a lo que tardaron en darme la comida (y que haya una sola persona no lo justifica, que pongan dos personas si una no alcanza), la comida era MUUUY desabrida. me dio la impresión de que (como les pasa a muchos), confunden sano, con sin sabor. La tarta de verdura necesita una inyección de condimento, no necesariamente sal, pero cualquier otra epecia que pueda darle un toque de sabor que no sea acelga aguada. Honestamente, mi experiencia ahí fue muy muy mala. Nuevamente agradezco tu comentario, porque yo estoy limitado a mi experiencia. En la misma, no lo recomiendo para nada. Pero siempre hay dos campanas y está bueno escuchar otra distinta!
ResponderEliminarSaludos!