Bueno, para el que creyó que solo se comer, o que el buen servicio se limita a salir a comer, se equivoca. Entre otras ocasiones, tengo la oportunidad hoy de escribir acerca del lugar donde hago el service del auto. Ya quisiera yo tener un auto de cada marca, para poder probar los services de cada marca de autos (Si algún lector bondadoso y militante del buen servicio quiere colaborar con regalarme un autito de cada marca, no me quejo. ¡Eso sí, no acepto autos de los lugares donde voy a llevarlo al service!).
Les cuento que de mecánica se poco, esto es, puedo explicarles como funciona un motor de combustión interna, desde el punto de vista termodinámico con pocos, o ningún, error de cálculo. Ahora abrir el capó y señalarme algo preguntando que es, y hago aguas gloriosamente. Algo entiendo, pero tampoco es la pavada.
Creo que por primera vez me sentí como un padre. Tratar de explicarle al mecánico imitando el ruidito que siento en el auto, debe ser muy parecido al padre explicándole al pediatra imitando el llanto de un bebé para ver si el médico identifica que significa ese tipo de llanto.
Normalmente no tengo problemas en conseguir turno en este lugar, pero la verdad que esta vez fue un poco complicado, según quién me atendió telefónicamente, al tema vacaciones que hace que mas gente que lo normal lleve el auto a una chequeada general. ¡Que lindo llevar el auto uno o dos días antes de salir de vacaciones para que del service te digan que tiene algo complicado y que no te podés ir de vacaciones en tu auto! Esta parte del servicio no me gustó. Llamé, quedaron en llamarme ese mismo día o al día siguiente para avisarme de la disponibilidad de turno y no me llamaron. Gente, no se comprometan a llamar si no van a hacerlo, si le piden al cliente que los llame, el cliente no se va a olvidar. Tuve que llamar yo de nuevo y de paso decirles que el problema que tenía, era un problema de recurrencia, que supuestamente ellos ya habían arreglado (a ese tema me referiré en un momento). Eso sí, cordialidad no le faltó a la persona que me atendió, por si sirve de algo.
Evidentemente tienen ciertos estándares de servicio, ya que apenas llegás te llevan hasta el auto donde quién te lo recibe, ya sea el asesor o el valet parking guy (sí, tienen de esos), pone el plástico sobre el asiento y cubre volante y palanca de cambios con papel film, mientras te preguntan el motivo por el cual llevás el auto.
Te mantienen actualizado telefónicamente de como va el service, a que hora estará listo el auto, si el trabajo que le hicieron (o le tienen que hacer) tiene costo (y que costo es), o si entra por la garantía (para los autos que estén en garantía), y cuando vas a buscarlo te entregan el auto mostrándote lo que le hicieron, quitando los plásticos y papel film y si hacen a tiempo, hasta lavado de cortesía te hacen.
Respecto al resultado, todavía estoy en disputa. La realidad es que a mi auto se le prendió la luz para chequear el motor, cosa que había pasado cuando le hice el service de los 60.000km (en otro establecimiento), cosa que solucionaron fácil. Pero un mes después, la luz volvió a encenderse. Con la luz encendida pudieron diagnosticar que aparentemente es otra cosa esta vez lo que generó el encendido de la luz, que es un detector de CO (Monóxido de carbono, para aquellos no químicos instruidos), cosa que no afecta el motor o el andar, y que pidieron, pero por el momento no tenían, por lo cual hay que esperar que les llegue el repuesto y me llaman para avisarme y hacer el cambio del mismo.
Lo que admitiré es que los services habituales cada 10.000km los hacen muy bien, motivo por el cual lo llevo ahí.
Tienen otra dirección en el barrio Lisandro de la Torre (ex Arroyito). En esa dirección no dan turno, y hacen solo los services habituales y tareas que no implican conectar la computadora del auto a la máquina de diagnósticos (porque ahí no tienen). Abre a las 8, por lo que hay que ir 15 minutitos antes para hacer fila en el lugar, y se corre el riesgo de que no haya lugar para todos. Sin embargo, el lugar donde mejor me trabajaron fue ahí.
CONCLUSION: Con el tema auto, uno nunca está seguro. Supongo que cuando tenga hijos será el mismo problema con el pediatra. Por el momento, prefiero levantarme un poco mas temprano y llevarlo a la dirección de Arroyito. Caso de ser necesario, digamos que entre los services de Chevrolet que hay en la ciudad, prefiero este.
El Service en Mansilla es mediocre, la gente paga por un servicio de ecxelencia el cubre asientos que le ponen y a los mecànicos le pagan bajo convenio, esto quiere decir no se van a calentar por chequear como corresponde el auto, tratan de reparar lo que les dijeron o bien para salir del paso, nunca van hacer màs y con seguridad vas a tener que volver 3 ò 4 veces màs si el problema sale de lo comùn y tenès un usado. Acordate de esto y no vuelvas dos veces.
ResponderEliminar